Nunca subestimes el poder de una imagen, recuerda que vale más que mil palabras!
Y sino pregúntate cuantas veces has visto un anuncio de perfume o colonia, y has pensando, lo quiero! Y eso que ni siquiera lo has olido! Ya podría oler a col de bruselas, que la imagen de un hombre o mujer sintiéndose fuerte, atractivo/a y seguro de sí mismo sólo por echarse unas gotas de esa colonia, nos hace pensar que nosotros nos sentiremos exactamente igual gracias a esa mezcla aromática digna de los dioses.
Una imagen en publicidad tiene tanta fuerza que puede transmitir emociones capaces de movilizar hasta al comprador más exigente: ternura, indignación, admiración, éxito… ¿Cuántas veces te han vendido algo sin ni siquiera mostrártelo? Sin contarte nada del producto, sin características técnicas, ni modelo, ni muestra de prueba.
Una buena campaña de publicidad emocional puede funcionar como el flautista de Hamelín, y dirigir a tus potenciales clientes directamente hasta tu producto o tu marca. Seguro que ahora no caes en ninguna, pero hay unas cuantas campañas que han logrado aumentar significativamente sus ventas sin contarnos absolutamente nada de su producto. Déjame refrescarte la memoria:
A lo mejor no tenías ni el carnet, pero ya sabías que te gustaba conducir: BMW, Te gusta conducir?https://www.youtube.com/watch?v=XGVVrzvIiRw
¿Aquarius? ¿Eso no era para deportistas?: La era Aquarius https://www.youtube.com/watch?v=tNimfH3sNaY
Y mi favorito, Copilotos de la vida, una campaña que Fiat que se lanzó el pasado 19 de Julio, con motivo de la celebración en Argentina del Día del amigo, y con el que tuvo un éxito rotundo en imagen de marca y notoriedad. https://www.youtube.com/watch?v=79KZebjUDpY
Por cierto, estoy pensando en cambiarme el coche, qué os parece el nuevo Fiat 500L?
Victoria García