“Para viajar más, para pagar menos, tira de tarjeta” es el claim de la nueva campaña para promocionar la tarjeta TuiN de Metrovalencia, que ha sido desarrollada por MCP TEAM.
Este eje de comunicación ha sido elegido por su idoneidad para posicionar los beneficios clave de este producto: más servicio (viajar más) y más ahorro (pagar menos) y proyectar sus múltiples ventajas en las diferentes piezas gráficas de la campaña. Para hacer la comunicación más atractiva para el receptor, se ha utilizado el concepto “tirar de tarjeta”, que si bien de modo genérico tiene connotaciones negativas asociadas al consumo excesivo, en este caso se le da la vuelta para enfatizar la conveniencia de usar la tarjeta para beneficiarse de las ventajas de la TuiN.
La campaña, con versiones en castellano y valenciano, se compone de dos fases. Esta primera, que ha visto recientemente la luz, se compone de carteles de diferentes tamaños que se podrán ver en los soportes de la empresa, así como en las propias unidades, un folleto explicativo y diferentes adaptaciones para redes sociales y páginas web.
La segunda fase, que se podrá ver dentro de unos meses, utiliza el recurso del storytelling para posicionar las cuatro ventajas principales de la tarjeta TuiN, a través de pequeñas historias que nos presentan distintos perfiles de usuario con los que es sencillo identificarse, tanto si se es usuario habitual del metro como si no, lo que generará lazos de proximidad y una fuerte vinculación con la campaña.